Diario Personal - El comienzo

River Moon


Nos levantamos temprano, la noche anterior tuvimos trabajo hasta bien entrada la noche, así que a Ayshane le va costar levantarse, yo en cambio no he dormido mucho, le doy vueltas a lo que podemos sacar a de esta reunión, o lo que nos puede costar, incluso mientras actuaba el día anterior, pensaba en huir de aquí, a otra ciudad u otro pueblo perdido, donde no nos encontraran, pero se que no pasaría mucho tiempo hasta que comenzásemos a aburrirnos de la vida rural, estoy segura que Ayshane al segundo día acabaría harta de ello y se metería en algún lío solamente por diversión. Así que he decidido confiar en que todo salga bien, aunque no bien sin tomar precauciones.

Son casi las seis de la mañana, antes de salir, hemos hablado de que es mejor que fuera disfrazada, no quiero que sea algún tipo de trampa, ha sido algo improvisado por lo que he tenido que hacer uso de algunos trucos para que pareciera una niña de unos doce años. Todo está listo, esperemos que todo salga bien.

Llegamos puntuales, pero no eramos los primeros, al llegar había cinco personas, reconocimos a Izbrith o a su hermana, no las reconozco bien aún, porque son totalmente idénticas, y parecen disfrutar de tal parecido, pero al final Izbrith se nos acerco al vernos, nos dio la bienvenida, todos estaban perplejos de la presencia de una niña, todos menos un hombre ataviado con ropajes negros, me miro y dijo que dejase los trucos para otro momento. A regañadientes acepté y deshice el disfraz de Ayshane. Otros dos chicos habían llegado mientras esto ocurría, al parecer ya no faltaba nadie por llegar, y todos menos Izbrith, parecían tener algo en común, ninguno sabía exactamente para que estaba allí, así que algo de ventaja teníamos sobre el resto.

El hombre nos condujo por calles y callejones de la ciudad hasta una pequeña torre, alzó una mano sobre la piedra, y nos invitó a pasar, no parecía que nada hubiera pasado, pero uno de los chicos con traje militar se abalanzó sobre la pared sin dudarlo, al traspasarla intente disimular mi sorpresa, nunca había visto un truco similar, me encanta. Traspasé la roca, y unas escaleras conducían hacia arriba, hasta llegar lo que parecía ser un tercer piso donde encontramos una puerta, estaba abierta y en su interior, descubrimos un piso totalmente equipado, dos habitaciones con nueve camas y armarios, un salón de reuniones con cocina y un baño. Las vistas desde la venta eran extraordinarias, podíamos divisar buena parte de la ciudad desde aquí, parecía que estaba situada estratégicamente colocada, para prevenir sorpresas indeseadas

Nos reunimos en el salón, el hombre se presento como Variamo, el resumen de la reunión fue el siguiente, eramos candidatos a entrar en una división del gobierno llamada el SI, la sección de inteligencia de la Comarca, al parecer quieren mantener la estabilidad, pues saben que viven en una utopía y no durara para siempre, que nos van a decir a nosotras, esto esta podrido desde hace tiempo, quizás sea la forma de intentar arreglarlo, además si formamos parte del gobierno, Ayshane sera ciudadana de la Comarca de pleno derecho, al fin sera libre de verdad, pero tendrá que pasar la prueba con sobresaliente, sino esto no servirá de nada, aunque estoy segura de que lo conseguiremos.

La reunión terminó con buenas expectativas para nosotras, y ahora tocaba conocer al grupo, si debemos pasar unas pruebas juntos, la confianza es fundamental, y no puedo dejar que nada estropee este acuerdo, para ello de camino a la posada de Los dos rombos donde decidimos ir a comer, cogí de la mano a Izbrith para retrasarnos un poco del grupo, necesitaba pedirla ayuda, creo que ella tiene tantas ganas de que esto salga bien como yo, además, intuyo que ya forma parte del SI de alguna manera, sino no hubiera conocido nuestra historia y el verdadero motivo de la reunión. La di unos consejos sobre como llevar a Ayshane, ella no funciona bien bajo presión, si lo haces, hará exactamente lo contrario a lo que le hayas pedido, es su forma de expresar que es libre de hacer lo que quiere y cuando quiere, tienes que ganarte su confianza con hechos, no con palabras, si lo consigues, seras su amiga para siempre, y nunca te dejara sola.

Antes de continuar creo que seria bueno presentar al resto de los que vamos a formar este grupo.

Marla, usuaria de magia arcana, es una joven extranjera de cabellos blancos, algo extraño de ver sin duda, su actitud demuestra que está emocionada y con mucha curiosidad sobre lo que vamos a realizar, además sus padres son propietarios de la taberna Los dos Rombos donde ella trabaja como camarera desde los doce o trece años, su familia es de buena reputación, parece buena gente.

Dormud, un monje venido de Bastión Roca Lunar, no ha hablado mucho desde que llegó, ni creo que sepa muy bien porque esta aquí, pero he visto espectáculos de lo que pueden hacer esos monjes, terriblemente disciplinados, hasta entonces ha demostrado ser un compañero que pondrá problemas a la convivencia, su espíritu afable y conciliador, hace que me sienta bien en su compañía.

Toni, miembro del ejercito, perteneciente al cuerpo de exploración, un chico peculiar, que no parece tener muy en cuenta las normas, lo que es de extrañar por su pertenencia a tal cuerpo militar, sus hormonas ha dejado claro sus intereses, cosas de la edad y Ayshane, sabiendo de ello, juega con él como ha hecho con tantos otros, pobre chico, no sabe donde se ha metido, espero que no intente nada raro, el último que lo hizo, acabo desnudo en un establo, atado a una oveja. Aun así parece un joven de buen corazón, espero que no me equivoque.

Argail, al parecer un oficial del ejercito a pesar de su corta edad, vestido de gala, parece justo lo contrario a su compañero Toni,el tipo de persona, que no hace nada sin ordenes de un superior, o si el reglamente lo permite, no se si servirá para este trabajo, pues creo que para poder realizarlo, en muchas ocasiones vamos a tener que pasar por alto algunas que otra norma. De todas formas ha sido unos de los principales responsables para que todos nos conozcamos y empecemos a tener una relación positiva, esa actitud ha despertado un interés en mi.

Helena, hermana gemela de Izbrith, paladina de los siete, sin duda creo que será con la que mas pueda chocar en cuanto a ideas y manera de ver la vida, su rectitud, y falta de miras en algunos aspectos van a derivar en discusiones con miembros de este grupo ,empezando por Ayshane, a la cual ya tiene entre ceja y ceja. No es de extrañar que su hermana le ocultara el motivo de esta reunión. Pero su fervor puede ser provechoso si logra ver que el objetivo de todo esto es el adecuado, esa es una responsabilidad que todos debemos asumir.

Por ultimo Izbrith, sacerdotisa, y al parecer investigadora, mis reticencias iniciales hacia ella, influenciadas sobre todo por el pensamiento de que lo único que quería era expulsar a mi hermana de la Comarca, influenciaba negativamente en mi parecer sobre su persona, ahora veo su determinación y su creencia en esta misión, puede llegar a ser mi mayor aliada si sabemos cooperar.


Pasamos varias horas charlando en la taberna de Marla, conociendonos. Ayshane y yo, actuamos un par de veces para compensar la invitación de los padres de Marla a todas nuestras consumiciones,  nunca me ha gustado deber nada a nadie, y así pasamos la mañana hasta las cuatro de la tarde, hora en la que se nos comunicaría nuestra primera misión, no sin antes pedir ayuda para
trasladar nuestras cosas a la torre, un par de baúles con toda la ropa y pertenencias, habíamos decidido cambiar de vida y no había vuelta atrás.

Eran las cuatro de la tarde..........

No hay comentarios: