Jane Smith - Historia Inicial

Como cualquier otra historia, la mía comienza con una infancia fallida en el
maldito núcleo del imperio . Hija de comandante, entrenada desde pequeña para servir
al Imperio con todo mi ser, con tan solo 16 años llegué a formar parte de los capitanes a
las órdenes de mí padre, nunca tuve una sola muestra de cariño. Mi padre, el
comandante Smith, siempre decía que era por mi bien, que el futuro de una galaxia
mejor dependía de gente como yo, gente que se sacrifica en cada combate contra los
rebeldes por un futuro mejor. En sí, no es mala persona o al menos es lo que quiero
pensar a pesar de que todo lo que me inculcó es una absurda mentira...

En una de las expediciones que hicimos, fuimos a un planeta con la orden de hacer caer
a una ciudad que era rebelde. En caso de que hubiera resistencia, matar a todo aquel que
se opusiera, el resto serían esclavos fieles al Imperio, pero primero serían detenidos.
Hasta este momento, yo siempre había creído a mis superiores “todo es por el bien de la
población, con el Imperio todo será mejor” decían. Solo os puedo decir que al mínimo
movimiento mataban a la gente, miles de niños murieron y los que quedaron fueron
separados de sus padres. Aquí conocí a una joven, Sky, no alcanzaría los 16 años de
edad y ya formaba parte del bando rebelde... yo acababa de cumplir mis 19. Me
recordaba a mí y a mis inicios, me prometí que intentaría convencerla para que se uniera
a nosotros cuando los rebeldes nos hicieron una emboscada:

Hay humo por doquier, y fuego cruzado zumbando por todos los lados. Pedí apoyo aéreo,
pero las emisoras no funcionan, han saboteado todo los Rebeldes. Entre la confusión, mi
pelotón se dispersa, por lo que me quedo prácticamente a solas con Sky. Comienzo a
disparar como si no hubiera un mañana abatiendo rebeldes, pero un impacto láser me hace
caer inconsciente. Aquí acaba todo…
Sin embargo, despierto desorientada y con un dolor de cabeza atroz. ¿Dónde estoy? ¿Por
qué estoy atada? Pienso hasta que me doy cuenta que no hace falta ser muy listo para
saber que me han capturado los Rebelde. Intento moverme, ver si las ataduras son buenas o
puedo conseguir quitármelas hasta que aparece una cara conocida en mi campo de visión,
es Sky.

- Ni lo intentes, escoria imperial – dice.

Palabras poco idóneas para mí, asique lo intento y con todas mis fuerzas, pero no da
resultado alguno ya que estoy atada a un viejo catre, en una pequeña habitación.
 

- Ahora, vamos a conversar.

La cosa salió al revés... ya que me contó todo lo que sabía, empezando por el hecho de
que el imperio estaba engañando al Senado severamente, intentaba imponer sus reglas y
órdenes sin importar nada, destruyendo mundos con “LA ESTRELLA DE LA
MUERTE”.

Este fue mi punto de inflexión, yo no quería participar en esto. Así, con toda la
información que me proporcionó Sky, tomé una decisión, formar parte de ellos, haría lo
que hiciera falta para que me creyeran. Ella dudo de si solo lo decía para que me
liberará y matarla. Así que decidí contarle pequeñas cosas (ya les contaría el resto a sus
superiores). Parece ser que tuvo resultado, aunque me llevó detenida hasta la base y
estuve unos cuantos días encerrada en una celda contándoles toda la información de la
que disponía como bases escondidas, nombres y lugares de espías y tanta otra. Sky me
visitaba de vez en cuando, ella al fin y al cabo si me creía, fuimos entablando una
amistad desde aquí. Me pusieron muchas trabas, fueros duros meses, pero ha merecido
la pena. Ya he participado en alguna que otra misión junto con Sky, les he ofrecido que
me dejen ir a hablar con mi padre para seguir obteniendo información ya que el cree que
fui abatida en combate. Pero no creen que sea buena idea de momento, por lo que aquí
estamos, esperando a que me dejen hacer mi gran puesta en escena y reventarlo todo
desde dentro.

Es hora de que me presente, me llamo Jane Smith, prefiero Jane para que no me
relacionen con la escoria que tengo por padre, tengo 25 años, soy desertora del imperio
y dispuesta a lo que haga falta para destruirlo, daría mi vida con tal de que caiga. Como
podéis ver, nada del otro mundo, no soy la primera ni seré la última en unirse al bando
de los rebeldes. La galaxia debe conocer lo que de verdad es el Imperio.


No hay comentarios: