Viaje a Lago de Luna

Ayshane Moon
Hace ya 8 meses que hemos llegado a la Comarca Lago de Luna, y aun no nos creemos que exista un lugar como este, desde que River me libero, hemos viajado por muchos sitios, hemos actuado en multitud de pueblos, tabernas, y aldeas, algunas pequeñas ciudades e incluso en un par de iglesias.

Mientras nos acercábamos a esta zona, los rumores de un lugar protegido de los Efixies. Donde las cosas parecían ir bien, cada vez resonaban más fuerte entre la gente. Incluso River aprendió varias canciones sobre lo que sucedía en Lago de Luna. Así que decidimos emprender viaje de nuevo hacia Bastión Roca Luna, una impresionante fortaleza que protege el único acceso a la comarca.

Varios kilómetros antes de llegar a ella, ya la pudimos avistar, y con cada paso que nos acercábamos, más impresionante nos parecía, la verdad, la palabra impresionante se queda corta, jamás pensé que la mano del hombre pudiera construir nada tan grande, poderoso, nada tan colosal. Cuando nos encontramos a los pies de sus murallas, parecíamos hormigas al lado de la pared de una casa, que solo puede imaginarse lo que hay al otro lado.

Sus medidas de seguridad son muy altas, por lo que tuvimos que pedir permiso para acceder a la comarca como artistas, nos comprobaron todas nuestras pertenencias, y eso que no teníamos muchas, viajábamos con un viejo caballo y un par de cofres con nuestras ropas, además de los instrumentos de River. Tampoco dejaban cruzar con armas, y aunque no llevábamos muchas, nos las requisaron al entrar. Las dagas que utilice para matar a mis captores años atrás, estaban escondidas en el fondo de los arcones, donde nos las encontraron, era de esperar, ya que incluso nosotras, sabiendo donde están, necesitaríamos varias horas para desmontar el fondo del arcón, y poder cogerlas. Además, nos hicieron varios test, en los que teníamos que contestar muchas preguntas. Menos mal, que River sabía leer, y entre las dos contestamos a todas, ya que, aunque River me había enseñado a leer, aun me costaba mucho, y lo hacia muy lentamente.

River Moon

Tras todo eso, nos hicieron esperar en una sala con bancos llena de gente, que, como nosotras, estaba esperando a que comprobaran y verificaran los resultados. Estábamos bastante cansadas, tanto del viaje como de toda esa burocracia, pero a River, se la ocurrió amenizar la espera tocando y cantando una canción. Tras un par de estrofas, comencé a acompañarla con los coros, y poco a poco alguna otra persona se nos unió, me levanté y anime a la gente que se nos uniera, sacando a bailar a los niños y niñas, incluso alguna que otra persona también se animó. Y poco a poco, aquello casi se convirtió en una fiesta. La canción era muy conocida por la zona, y mostraba los sueños de todas aquellas personas, así como los nuestros propios, por entrar en Lago de Luna, y comenzar una vida que muchos solo podían soñar.

Advertí la presencia de alguien uniformado que nos vigilaba desde una de las puertas, mientras nos observaba, comento algo con uno de los guardias, y casi cuando terminábamos la canción se marchó.

Unos minutos después, cuando muchos habíamos comenzado ya a hablar unos con otros y a contarnos historias y vivencias, apareció de nuevo con unos papeles en la mano, y nos hizo llamar.

Nos entrego los papeles firmados, que nos daban acceso a Lago de Luna, además, nos comentó que nos había visto actuar, y que le habíamos gustado mucho, (no seria por su cara seria mientras nos veía), que tenia un familiar en Ciudad Luna Llena, que regentaba una Posada, donde se hacían espectáculos, que pasáramos por ella, si queríamos un trabajo.

Se lo agradecimos y accedimos a la Comarca.

Aquello era increíble, había tierras fértiles por todos lados, muchísima gente y la gente parecía feliz. Necesitábamos dinero y un lugar donde vivir, así que decidimos hacer caso a aquel hombre. Buscamos aquella Posada, La Llama Eterna, y tras presentarnos al posadero, un hombre regordete con una larga barba, bastante serio, pero amable y educado, le pedimos trabajo, le comentamos que tocábamos, y bailábamos, y que nos habían recomendado su posada en Bastión, aquel hombre.

Cuando se enteró de nuestra “recomendación”, le cambio la cara y nos propuso actuar un par de noches, y si funcionaba, nos contrataría, y así lo hicimos. Actuamos aquella misma noche, y la noche siguiente. River toco sus mejores canciones y yo me esforcé todo lo que pude en mis coreografías, y parece que funciono, ya que la segunda noche, vino mucha más genta y casi no quedo un hueco donde sentarse.

Con aquella respuesta del público, el posadero decidió contratarnos. Gracias a eso, pudimos solicitar unos permisos de residencia. Con ese permiso, he podido apuntarme a unas clases para seguir aprendiendo a Leer y Escribir. Ya han pasado 8 meses, y por ahora todo parece ir bien, incluso hicimos un viaje a conocer el Lago de la Luna, que da nombre a la comarca, un sitio precioso.

Espero que esto dure mucho tiempo, ya que parece que por fin hemos encontrado un lugar donde podemos descansar, y vivir sin miedo a las pesadillas del pasado.


No hay comentarios: