Cartas al Lobo Blanco - 2

Nombre: FRANCISCO DE VEGA

Paradero desconocido | Sargento | Estaliano

PARA: Ilustrísimo Reverendisimo Sumo Sacerdote de Ulric. Castillo del Graf, Middenheim.

DE: Bernard de Lusignan, Caballero del Grial.

HACE 60 AÑOS:

Antes de nada agradecerle su ayuda en la misteriosa desaparición de nuestros hombres en tierras del imperio y su intervención a nuestro favor frente al Graf.
Todos queremos una alianza duradera, ya que la locura de unos pocos puede tener graves consecuencias en tiempos como los que nos ha tocado vivir.
Por otro lado, indicarle que las descripciones que nos envió de sus hombres, lamentablemente, concuerdan totalmente con los cadáveres encontrados en el antiguo Palacio de Cousin du Roi.
A continuación relataré lo sucedido de la forma más esquemática y cronológica posible, tal y como ha sido su petición.

INFORME: ALREDEDORES PALACIO DE COUSIN DU ROI, BOURDELEAUX, BRETONIA
UN MES ANTES

Varios cientos de Caballeros se habían reunido en las cercanias de un lago próximo al Palacio, abandonado desde hacia cientos de años, ya que habian sucedido ciertos ataques skaven en la zona y se pensaba que habia un “nido de ratas” en las proximidades.
Se habia formado un campemento para localizar el “nido” y destruirlo.
Se enviaron exploradores, una pareja de ellos llego a las proximidades del Palacio, y registraron signos de lucha en su interior. No les pareció excesivamente sospechoso ya que, a pesar de estar abandonado, el Palacio ha sido escenario de diversas luchas en sus alrededores durante largo tiempo. A pesar de ello lo reflejaron en su Informe.
Se hicieron las pesquisas requeridas y se comprobó que el Palacio debía estar totalmente vacío, por lo que se envió de nuevo una patruya a explorar y descubrir a los asaltadores.

EXPLORACION DEL PALACIO - PALACIO DE COUSIN DU ROI, BOURDELEAUX,BRETONIA
2 SEMANAS ANTES

Una partida de cuatro hombres se introdujo en el Palacio, lo exploraron y comprobaron las estancias, habitaciónes, cocinas y pasajes.
Durante esa exploración se encontraron los cuerpos de sus dos soldados, Albert y Gother, o lo que quedaba de ellos, ya que se encontraban mutilados.
También se encontraron signos de lucha en su interior, varias zonas estaban derrumbadas y había diversos objetos de viaje esparcidos por doquier. Sucediera lo que sucediera hay dentro, había ocurrido algun tiempo atrás.
Además de todo eso, se encontró una carta manuscrita, la cual reproduzco a continuación:

LA CARTA
“Mardhita zhea mi eztampa, he perdido al rezto del equipo, noz tendieron una trampa, noz agrupamoz en Mariemburgo, y paresía que to’ furrulaba perfeztamente, pero ar llegáh a la provinzia de Bourdeleaux, noz cobijamos en un palasio abandonhao y argo pazo, mientras dormíamoh noz atacaron. Josef, Emanuel, er Filip, y Paulina murieron antez de abri un ojo, German, Serena, y yo mizmo luxamos durante unos minutoz, pero noz zuperaban en número. Mientraz noz peghabamo quede atrapado al caerze el zuelo pa bajo, y por ezo zalve la vida.
Ya ze han io, er camino noz llevaba ar zur, pero quizá han cambiao de opinió.
Noz habiamó percatau de varios signos de “ÉL” en diztintoz puntos der camino que indicaban que la hora ze ezta acercando, aun no zabemoz nada concreto, ni er lugar, ni na, pero creemos que zera par norte.
Mardita zea su eztampa, los tirare ar rio cuando los encuentre.
He conzeguido zalir de los escombróh y comensare er camino de vuerta po la mañiana. Ezpero eztar en Osterwald (Ostermank) en doh semanas. M’avizaiz en Aldorf si querei que vaya pa otro lao.

Fdo: Paco de Vega

ANOTACIONES: CAMPAMENTO DE AVANZADA, BOURDELEAUX, BRETONIA
2 SEMANAS ANTES

Tras descubrir la carta y comprobar los informes de los exploradores, se inspecionaron los alrededores del Palacio, y no se localizó ni rastro de las personas a las que se refiere en ella.
Y, mientras se hacía esa nueva inspección, fue cuando recibí su primer mensaje indicandome que había enviado a dos hombres con un mensaje secreto para mi, el cual lamento decir, no ha llegado a mis manos todavía. En dicha carta nos mostraba varios tatuajes y marcas con las que hemos podído confirmar que los dos cuerpos encontrados son los de sus hombres.

CONCLUSIONES: CASTILLO DE DESFLEUVE, GISOREUX, BRETONIA
HACE 60 AÑOS

Tras informar al Rey de todo lo acontecido, y tras regresar a mi hogar, recibí su nueva petición: Enviarle un mensaje con los datos de todo cuanto sucedió.
Poco más tengo que indicarle, espero haberle servido de ayuda y que todo esto refuerce nuestros lazos, y que así pronto podamos detener a lo enemigos de nuestros Reinos.

Que La Dama nos proteja y nos guíe.


No hay comentarios: