Torin esperaba pacientemente sentado junto a Rade. Ambos esperaban la resolución del consejo Jedi, reunido unas habitaciones más allá.
Finalmente Mace Windu abrió la puerta y se sentó frente a ellos.
- Torin, hemos creído conveniente, que, dado tu conocimiento de la zona, serás tú el Caballero que encabece la integración de los planetas del espacio ELI. Puesto que es probable que haya revueltas en más de una zona, te llevarás al capitán Desso para que la transición sea menos traumática.
El Maestro Jedi clava sus ojos con su habitual dureza en ambos interlocutores.
- Se trata de una misión muy importante y delicada – continúa diciendo – y la República necesita recuperar la normalidad. Algunos de los planetas han sido incorporados hace poco, y probablemente no tengáis problemas con esos, incluso agradecerán vuestra presencia. Pero otros, como Ryloth, están fanatizados. Es en estos donde el trabajo será más duro: La generación más antigua ha sido adoctrinada por el ELI, y reconvertir a esos ciudadanos va a ser difícil. Además, hay que cambiar todo el sistema educativo.
Windu hace una ominosa pausa.
- Tras una ardua deliberación, Torin, el consejo ha decidido que los individuos no aptos para la reinserción han de ser… aislados. Aquéllos que no sean capaces de asimilar su incorporación a la República, serán confinados para que no entorpezcan el proceso. Utilizaréis las instalaciones del ELI para ese fin. Llevarás contigo un completo equipo de psicólogos y psiquiatras que te ayudarán a decidir estos extremos.
Nueva pausa.
- Capitán Desso, ¿se siente capacitado para esta misión? Es probable que tenga que encerrar o evacuar por la fuerza antiguos colegas suyos.
- Sí, señor.
- Bien. Caballero Torin, toma contigo los dos equipos Jedi que elijas. Vas a tener mucho trabajo. Si necesitas algo, ya sabes dónde encontrarnos. El Canciller Valorum ha puesto a nuestra disposición una cantidad inusitada de recursos, utilízalos con sabiduría. Que la Fuerza te acompañe, Torin.
Tras terminar de hablar, Windu se levanta y sale de la habitación, dejando en la mesa una carpeta de documentos, con un informe detallado de cada planeta perteneciente al ELI. Torin coge los documentos, y los ojea. El informe es tremendamente detallado, y lo firma Plo-Koon. El Caballero aconseja comenzar la misión aposentando voluntarios en los planetas de más arraigo, para coemnzar poco a poco, y centrar los esfuerzos de los caballeros en los planetas de menos arraigos. Opina Plo-Koon, que estos planetas serán fáciles de convertir, y su influencia puede ser beneficiosa para los sistemas colindantes.
- Bueno Rade, me parece que tenemos mucho trabajo por delante.
- Y que lo digas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario