Todo en Eleina era luz. Sus mares y bosques expandían belleza a toda su esfera...
Cuentan las leyendas de los dragones más sabios que hace mucho, mucho tiempo, Eleina era un lugar en el que sólo vivian dragones en paz y armonía, y ajenos al resto del universo.
En un año desconocido, procedente de no se sabe donde, cayó en eleina un meteorito encantado y recubierto de hielo, a la vez que de vida y desconocimiento.
Miles de años pasaron hasta que el destino o tal vez la desgracia de un joven dragón llamado Mudbín, le hicieran tropezar con el fragmento de roca helada mientras buscaba valiosos trocitos de oro en el continente del este. Extrañado por encontrar una roca helada en una región tropical, viajó hasta los aposentos de los dragones más sabios con el fin de encontrar respuestas.
Años y años pasaron hasta descubrir lo que el fragmento contenía: vida. Una nueva raza exterior que no dudaron en desrrollar e investigar. Pocos años tardaron en descubrir su potencial. Se trataba de una pequeña raza de seres sabios e inteligentes con muchas ansias por explorar. Los dragones los llamaron Zoat.
Durante miles de años los Zoat se desarrollaron en armonía con los dragones. Su reproducción era lenta, casi como la de los propios dragones, pero sus aportaciones intelectuales fueron muy apreciadas por sus inmensos descubridores. Finalmente los dragones decidieron independizarlos y dejarlos viajar y descubrir todo Eleina, a la vez que los dragones más sabios se tomaban un pequeño descanso y comenzaba lo que se denomina su primer letargo. Aquí es donde termina la prehistoria de Eleina y comienza el año 0 de la Edad de la Luz.
Los Zoat exploraron sin descanso todos los recobecos del planeta, conociendo nuevas razas y bestias, e incluso seres inteligentes.
En el continente central hayaron una comunidad de seres racionales a los que llamaron Hukut, actuales humanos. Estos vivian en unas condiciones muy primitivas, pero los zoat llegaron a la conclusion de que podrían desarrollar un gran potencial.
Al sur del continente del oeste encontraron otra raza inteligente y más desarrollada que la anterior a la que llamaron Koki, enanos en la actualidad.
Durante años los Zoat comvivieron con hukuts y kokis ayudandoles en su desarrollo y en el caso de los kokis compartiendo cultura. Pero los Zoat continuaban con sus problemas de reproducción. Aunque son prácticamente inmortales en lonjevidad, decidieron crear una raza semejante a ellos pero de más fácil reproducción y que conservase sus ansias de exploración y sabiduría. Así crearon a los Eki conocidos en la actualidad como Elfos.
Los Zoat asentaron a los Eki en la región norte del continente oeste, y controlaron el contacto de estos con los Koki. En pocos milenios los Eki se expandieron por Eleina y exploraron todo lo explorable, conpartiendo informacion con hukuts y kokis. Pero halgo sucedió.
Todo el planeta tembló. Y el mal comenzó a expandirse por toda Eleina como un rumor entre la muchedumbre. Fue tal la repercusión, que hasta los dragones mayores despertaron, anonadados por la repercusión que habia llegado a causar el "fragmento divino".
Todas las civilizaciones inteligentes se movilizaron y crearon los hasta ahora innecesarios ejércitos, con el fin de contener a los Madki según los Zoat; un conjunto de endemoniados y malformados seres a los que los humanos llamaron Caos. Al mismo tiempo, los dragones movilizaron sus huestes, y los emperadores de cada familia se reunieron en el "Concilio de los Dragones" con la intención de solucionar el problema y repartirse las zonas que el resto de criaturas inteligentes de Eleina no ocupaban.
Varios de ellos se declararon neutrales e incluso uno de ellos, el emperador negro, se alejó del concilio, mostrando su apoyo al Caos.
Al mismo tiempo, los elfos del norte del continente oeste, ahora llamados Altos Elfos, intentaban controlar por la fuerza a los enanos con la excusa de defender su territorio de la entrada del Caos, provocando una enemistad de los enanos hacia ellos.
Tras 2.300 años de lucha, Elfos, Enanos, Humanos y Dragones relegaron y devilitaron al Caos hasta dejarlo encerrado en su continente; aunque nunca pudieron eliminarlos por completo.
Aqui comienza la Nueva Edad, nuestra edad actual.
Al comienzo de nuestra edad, los dragones mayores decidieron volver a su letargo, en una edad marcada por la expansión de la raza humana, la creación de los estados de la alianza y de la isla Neutra, con la intención de contener al Caos; y el intento de conquista por parte de las huestes del dragón rojo.
Ahora Eleina es un mundo poblado de seres que buscan tanto el mal, como el bien; y la esperanza de que algún día nuestro planeta vuelva a ser el planeta de la luz.
Suerte en vuestra vida, y que la luz de Taal os guíe.
Obi. Sacerdote celeste.
Eleina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ke grande Eleina, y ke grandes historias, de esas ke se kuentan despues de mucho tiempo, y nos jartamos de reir...
Enga tiu, un abrazo...
Arriba los PDI!!!
Publicar un comentario