Episodio 0: Epílogo

Por primera vez en toda mi vida, sentía que de verdad algo importante estaba sobre mis hombros… tal vez no fuera de verdad la primera vez que tenia que tomar una decisión, pero si era la primera vez que la decisión que debía tomar era tan dura…

Kaleen Da-Ar… él había sido mi maestro durante toda mi carrera como Jedi… él había cuidado siempre de mi, siempre había sido algo más que un maestro… un amigo, un hermano… un padre… no se como llegamos a esto pero, ¿Por qué ha tenido que acabar así todo?


-Torin, Torin, ¿estás bien? ¿Sigues conmigo?- Dijo Ellen poniendo su mano sobre el hombro del Jedi.


-Ah, si Ellen, perdona, estaba pensando en mis cosas… ¿Cuánto falta para llegar a Coruscant?


-Estamos ya apunto de llegar.


-Muy bien. Si me disculpas iré a ver como está Xarux.


-Vale, aquí estaré.


Torin se levantó de la silla de la cabina del Leviathan, con una manta puesta encima de sus desgastadas vestiduras de jedi, se acercó a la puerta y se dirigió a la sala del tanque de bacta.


Una vez allí se encontró con su amigo el calamar, que estaba siendo curado dentro del mismo. El joven Jedi permaneció en silencio unos segundos observando a Xarux. Cuando se disponía a irse sonaron unos golpes en el cristal del tanque, al volverse vio como Xarux, sonriente como siempre, le levantaba el dedo pulgar, para hacerle ver que todo estaba bien. Torin asintió con la cabeza y se fue de la sala.


El comunicador del Kel-Dor sonó:


-Torin, vamos a salir del hiperespacio.


-Muy bien Ellen, voy para la cabina.


Mientras se dirigía hacia la misma vio a Amy dormida en una de las camas de la nave, aun inconsciente. Permaneció inmóvil unos segundos, observándola, pensando en si a ella la habría pasado algo parecido… de pronto la leve vibración que hacía la nave al salir del hiperespacio sacó al Kel Dor de su mundo. Continuó hasta llegar a la cabina. Una vez dentro de la misma se sentó al lado de Ellen, esta solicitó permiso para aterrizar en el Templo Jedi, y nada más concedérselo se dispuso a posar suavemente la nave en la plaza que tenían asignada.


-Parece que el Maestro Poff ha venido a recibirnos, Torin.


-Eso parece Ellen, iré a por Amy y a despertar a Xarux, será mejor que les examinen en el Templo, aun continúan algo débiles… - En ese momento las fuerzas de Torin flaquearon haciendo que diera un tumbo pero Ellen le agarró y evitó su caída.


-Creo que tú también deberías descansar… no ha debido de ser fácil.


-Gracias por preocuparte Ellen, salgamos del Leviathan y descansaremos todos. – Dijo Torin con tono tranquilo.


-Muy bien, iré apagando todo esto, tu ve a por Xarux.


--------------------------------------------------------------------------------------------


-Torin… Torin… despierta…


-Déjame peque, yo me encargo yo de esto… ¡TORIN¡ ¡TORIN! ¡VAMOS DORMILÓN DESPIERTA!


El Kel-Dor abrió los ojos y se encontró con Xarux zarandeándole y a Ellen sonriente a su lado.


-Vaya, por fin has despertado, si es que sin mi no seríais nada… - Dijo Xarux mientras asentía varias veces y miraba hacia arriba triunfante.


-Buenos días amigos… eh, ¿Cuánto llevo dormido?


-Han sido unas horas, es normal que estés algo desorientado, estabas bastante débil, te han administrado varías vitaminas para que recuperases todas tus fuerzas.


-Además hoy las necesitarás – Dijo Xarux – Creo que va a haber sesión del consejo a cerca de nuestra pequeña reunión con nuestros amigos en aquel búnker… sí.


-Muy bien, ¿a que hora es la sesión?


-Creo que es dentro de dos horas. – Informó Ellen.


-Sí, exactamente, de modo que tenemos tiempo de desayunar un poco antes de que empiece, así que prepárate e iremos a tomar algo a una buena cafetería que conozco yo por aquí cerca.


-Tus sitios conocidos siempre son de mi agrado Xarux, enseguida me preparo y nos vamos. –Dijo Torin presionando el botón para llamar a los droides médicos. - ¿Les importaría darme mi diagnóstico?


--------------------------------------------------------------------------------------------


Tras haber tomado un delicioso desayuno en la cafetería de un conocido de Xarux, y de haber tenido una larga e interesante conversación entre ellos a cerca de los últimos acontecimientos, los tres se dirigieron al Templo Jedi, era la hora de descubrir la verdad.


Todos los maestros estaban reunidos, no todos de cuerpo presente, algunos como el maestro Windu se encontraban en la reunión de modo holográfico, pero había un asiento vació que provocaba un profundo pesar en Torin… el asiento de Kaleen…


Windu abrió la sesión de un modo normal, una sesión basada principalmente en la confrontación contra los usuarios del lado oscuro dentro del búnker, Torin habló acerca de lo sucedido antes de la batalla en el búnker y los caballeros Plo Koon y Qui-Gon Jinn hablaron a cerca de las pruebas que encontraron, tras esto el maestro Windu tomó la palabra:


-Antes de continuar hablando de las pruebas halladas, creo que será mejor que el caballero Torin se ocupe de explicarnos que sucedió exactamente allí con el maestro Da-Ar y el maestro Muros, uno de los cuales yace en el depósito del sótano, y del otro, no tenemos rastro.- La mirada de Windu se posó severa sobre Torin.


-Bien me parece, - Intervino el maestro Yoda – Caballero Torin, ¿tan amable serías de explicarnos lo que a Kaleen Da-Ar y Xavier sucedió?


-Sí, maestro. – Torin respiró hondo por su máscara y miro a su derecha, donde se encontraban Xarux y Ellen, cerró sus puños y levantó la cabeza para poder mirar al maestro Yoda. – Nos encerraron dentro del búnker, tras hablar acerca de su plan para invadir la República y de descubrir, entre otras cosas, que Xaharilyan continuaba vivo y convertido en una mera marioneta del lado oscuro al servicio de Marva Eval, comenzó la confrontación… El maestr… Kaleen Da-Ar comenzó atacando a varios de los secuaces de Eval mientras que los demás atendíamos a nuestras propias batallas, Kaleen Da-Ar acabó con Xaharilyan y con la propia Marva Eval y tras esto, arremetió contra Xavi… el maestro Muros y comenzaron a luchar.


Un murmullo comenzó a surgir entre los presentes.


-Kaleen Da-Ar atacó a Xavier, sin mediar palabra ni provocación, ¿es eso lo que dices? – Preguntó Windu.


-Sí, maestro, Xavier estaba luchando contra los sicarios y Kaleen comenzó a luchar contra él. En ese momento Kaleen le cortó un brazo a Xavier y este cayó al suelo, entonces el lord oscuro que se hacia llamar Darth Manner se preparó para acabar con nosotros, el Capitán Deso activó sus detonadores termales y cada uno tratamos de huir como pudimos del impacto, tras la explosión no había rastro de Manner… pero Kaleen Da-Ar se levantó de entre el polvo… tuvimos unas palabras en las que me indicaba que acabara con Xavier y el resto de gente que quedaba viva en la sala… su odio era inmenso… - La voz de Torin se quebró durante unos segundos.


-Valor, Torin. – resonó en la cabeza del joven caballero, que se recompuso.


– Darth Avidus, así le llamaron en la sala, por lo visto el reverso tenebroso había dominado a Kaleen Da-Ar y había muerto, y ya solo quedaba Darth Avidus… hablamos unos minutos… al ver que no accedía a sus peticiones activo su sable láser y yo hice lo propio… nos enfrentamos y cuando mis fuerzas flaquearon Avidus me dio un gran golpe que me dejó inconsciente en el suelo… pero todavía pude ver como, tras no encontrar una salida del bunker ni nada para curarse, caía muerto en medio de la sala… como le encontrasteis… una vez me desperté Xavier no estaba ya en la sala, supongo que se iría del bunker, sus motivos tendrá, pero no hay nada que me indicase a pensar que Xavier no era nada más que un caballero Jedi que luchó a nuestro lado contra los lores oscuros… y fueron derrotados. Después de eso me acerqué a Xarux para comprobar si seguía con vida y el maestro Windu, Ellen, Plo Koon y Qui-Gon llegaron y abrieron el búnker, el resto ya lo conocen.


-¿Insinúas entonces que Kaleen Da-Ar estaba consumido por el lado oscuro, Torin? – Pregunto el maestro Koon.


-Si, maestro Koon, no me queda ninguna duda, la persona que estaba en ese búnker no era Kaleen Da-Ar, sólo un vago reflejo de lo que fue…


-¿E insinúas que Xavier Muros se comportó como un noble caballero que os ayudó en el combate? – Pregunto Windu.


-Sí, maestro, Xavier es un caballero Jedi, no me cabe la menor duda de ello. No hay nada que me induzca a pensar que no lo es.


-Revelado una terrible verdad nos has, caballero Torin, pero aunque doloroso sea, afrontarla debemos… Kaleen Da-Ar murió y Darth Avidus nació… un gran caballero que ser pudo, mal eligió… cada vez menos quedamos, y más de ellos hay… - dijo Yoda en tono melancólico.


-Pero eso era antes, ahora, y gracias a sus esfuerzos – Dijo Ki-Adi Mundi señalando a Torin y a los demás – los sith han desaparecido y se han extinguido.


-No estés tan seguro, maestro Mundi, pues Xavier aun sigue en paradero desconocido, si no tuviera nada que esconder, estaría aquí ahora… - Dijo Windu severo.


-Mmm, del maestro Muros, más tarde hablaremos. - dijo Yoda.


-Estoy de acuerdo, las razones de Xavier serán estudiadas en su momento, y hasta que no le encontremos no podemos estar seguros… pero por ahora la palabra del caballero Torin es con lo único que contamos, de modo que asignaremos un equipo Jedi para investigar sobre esta cuestión. –Concluyó Windu.


-Si se me permite, maestro Yoda, querría hacer una petición al consejo… - Dijo Torin.


-Claro Torin, tus palabras, escuchamos. –Dijo cordialmente el maestro Yoda.


-Si al consejo no le importa, y me si me da su aprobación, me gustaría poder tener a Amy Organa bajo mi tutela y así poder concluir los cabos sueltos que pueden llegar a quedar en esta historia…


-¿Su entrenamiento terminar deseas, joven Torin? ¿Tomarla como padawan, eso quieres?


-Si no me ocupo yo de ella no creo que ningún maestro la quiera tomar como aprendiz, y más sabiendo que ha sido adiestrada por quien lo ha sido…


-Una interesante noticia resulta ser… creo que la joven Amy bien a tu lado estará, pero por el momento creo que lo más conveniente, averiguar qué sabe ella será. Después de que concluya su adiestramiento, ya nos encargaremos.


-Como deseéis, maestro Yoda, muchas gracias.


-Tenemos toda la información que necesitamos para tomar las decisiones oportunas, caballero Torin. Puedes retirarte.


Torin, Xarux y Ellen salieron de la cámara del consejo, permitiendo así que la reunión continuara, una vez fuera, los tres amigos se juntaron y comenzaron a hablar.


-Parece que hemos adoptado a otra lamentable forma de vida, ¿eh Torin? – Dijo Xarux entre risas.


-Si, podría ser así, Xarux – Dijo Torin alegre.


De pronto una voz sonó en la cabeza de Torin:


-Has sido valiente respecto a tu Maestro, Torin, has hecho lo correcto… Está bien que no preocupes al consejo aun con Xavier, pero recuerda, que el lado oscuro emanaba tan fuerte de él como de Kaleen, si no actúas, podría ser el final de la luz… - la sabia voz del maestro Alec desapareció tras decir estas palabras.


Ellen sacó a Torin de su trance y agarrándole por el hombro y abrazando a Xarux con el otro.


-Me parece que pronto tendremos más trabajo, de modo que ¿Por qué no nos distraemos antes de volver a la acción, muchachos?


-Es una buena idea Ellen, ¿Qué se te ocurre a ti, Xarux? – Dijo Torin mirando al calamar.


-Creo que podríamos ir a tomar unas copas a un bar de un amigo mío, sí… es una gran idea… Prepara el mejor Moco de Bantha de Coruscant - y se quedó pensativo y asintiendo con la cabeza como le encantaba hacer.


-¡Xarux!– Le golpeó Ellen para que dejara de soñar despierto – ¡Vámonos de una vez!


Y los tres se alejaron por los pasillos del templo hacia su speeder, Ellen agarraba a Torin a su izquierda y a Xarux a su derecha, y juntos se fueron caminando hacia futuras aventuras… pero eso, es otra historia.